MEDIA TRAINING

Tener un mejor conocimiento de los Medios de Comunicación para aprovechar su potencial. Comprender la secuencia de creación y difusión de los mensajes clave hacia las audiencias seleccionadas. Conocer la metodología y las técnicas para transmitir los mensajes en distintas situaciones de contacto con la prensa. Formación de Voceros.

OBJETIVOS:

Las recientes crisis empresariales han demostrado que la imagen corporativa es uno de los activos más importantes en el valor de las compañías. Para atenuar los efectos negativos de las situaciones de crisis, bajo presión de los medios o de fuerte impacto en la opinión pública, la cúpula directiva se debe comprometer con la prevención de las crisis desde el punto de vista de la comunicación.  Las crisis bien gestionadas desde este punto de vista pueden ser oportunidades para reposicionar una marca y fortalecerla.

El objetivo de esta capacitación es lograr que la gerencia de la compañía esté en condiciones de manejarse con solvencia y capacidad comunicacional ante todo tipo de crisis.


ACCIONES PROPUESTAS:

Análisis de tipologías de distintas crisis

• Semáforo verde - detección de variables de riesgo localizadas, sin demasiada notoriedad y con final cierto.  

• Semáforo amarillo - detección de variables de riesgo de amplio espectro, con notoriedad pública y final cierto.

• Semáforo rojo - detección de variables de riesgo graves, con alta notoriedad pública y final incierto.

Capacitación práctica basada en las necesidades del directivo y teniendo en cuenta su análisis F.O.D.A.

Preparación de un reporte final sobre los progresos del participante en la capacitación y plan de ruta sobre los puntos a ejercitar o profundizar.

Capacitación teórica general donde se incluirá el siguiente temario:

• Tipos de intervenciones: ruedas de prensa, debates televisivos, entrevistas, comunicados, etc.

• La relación con los medios: captar la atención, responder preguntas, etc.

• Errores comunes y dificultades en la comunicación con la prensa. Análisis de casos reales.

• Conocer los medios y sus características técnicas: cómo hablar en radio y ante las cámaras de TV.

• Ruedas de prensa: cómo prepararlas y contestar las preguntas de los periodistas. 

Cómo actuar frente a una crisis

• Tiempos de la comunicación

• Formatos o nota de prensa o carta de prensa o reuniones con los medios o conferencia de prensa o entrevistas por asalto

• Monitoreo 

• Errores a evitar 

• Nuevas tecnologías